Hoy hablaremos de los tres tipos de  depilación láser  Alejandrita, Diodo o Luz Pulsada.

Enlace del Tratamiento

La Depilación laser es la solución más cómoda, rápida y efectiva para eliminar el vello de nuestro cuerpo de forma permanente. Disponemos de  varios tipos de láser dependiendo de las necesidades de cada paciente, Alejandrita, Diodo o Luz Pulsada.

Láser de Diodo

El láser de Diodo es el método que permite que el láser penetre hasta las capas más profundas de la piel haciendo un trabajo en profundidad. Su longitud de onda es de 800 nanómetros, lo que consigue eliminar por completo el folículo piloso sin afectar lo más mínimo a la melanina de la piel.

Los láseres que afectan a la melanina de la piel pueden producir manchas momentáneas o perpetuas en tu cutis, pero no en el caso del láser de Diodo.

Las sesiones con láser diodo pueden ser más espaciadas en el tiempo y no hace falta que sean tan seguidas, incluso podrás hacer todos los parones que quieras y siempre continuarás el tratamiento desde donde lo habías dejado.

El inconveniente más visible con el láser de Diodo es que es el más doloroso del mercado, aunque eso dependerá de la tolerancia al dolor del paciente, de la potencia del láser y de la cantidad de pelo que haya en la zona a tratar.

El láser de Diodo está recomendado para tratar el vello más oscuro y grueso sobre pieles oscuras, aunque también es efectivo en pacientes con el pelo fino y claro y con la piel clara.

Láser de Alejandrita

La longitud de onda del láser Alejandrita es de 755 nanómetros y, por lo tanto, es más corta que la depilación de Diodo. Al no llegar a tanta profundidad, este tipo de láser sí que afectará a la capa de melanina de la piel y por eso está recomendado solamente para personas con pieles claras.

Al tener la piel clara, el láser no detectará el color y en consecuencia no creará manchas en tu dermis. Es un tratamiento menos doloroso al anterior y mucho más rápido en cuanto al tiempo de duración de una sesión.

La frecuencia en la que sale el láser es mucho más elevada y el punto de enfoque mucho más amplio, por lo tanto, se podrán trabajar zonas grandes en poco tiempo. Podrías tener tu sesión de láser de Alejandrita en todo el cuerpo en tan solo 40 minutos.

Este láser tiene una característica muy curiosa y es que gracias a que la longitud de onda es más corta, estimula la creación de colágeno en la piel. Por eso todas las zonas que trates con Alejandrita se verán más suaves, tersas, rejuvenecidas y brillantes al final de tu tratamiento completo.

Laser Luz Pulsada o IPL

La tecnología IPL (luz pulsada intensa) para la depilación definitiva mantiene claras diferencias con los diferentes tipos de láser que se utilizan para este fin. La principal es que los láseres funcionan con una única longitud de onda y la luz se concentra sobre un solo punto. Sin embargo, la IPL cubre un amplio abanico de longitudes de onda, lo que permite adaptar el aparato mediante el uso de diferentes filtros a las características del pelo y la piel de cada persona; además, cada disparo abarca una superficie de 5 cm2, por lo que se elimina una mayor cantidad de vello.

Estas particulares características técnicas establecen claras diferencias en relación a su efectividad frente a la depilación láser ya que los aparatos de láser sólo pueden realizar aquéllos tratamientos para los fueron diseñados y se necesitan diferentes equipos para cubrir el mismo espectro de pacientes que con la IPL.

La primera de ellas es que su eficacia depilatoria no depende tanto del calibre del vello como con los láseres, para los que ésta aumenta con el grosor del pelo. Con la IPL se pueden eliminar los pelos más finos. Por otra parte, la efectividad del IPL es mejor cuando el vello es oscuro y la piel clara, como sucede con el láser Alejandrita, por lo que no se debe utilizar en pieles oscuras o bronceadas.

Para estos casos es mejor el láser diodo en cualquiera de sus versiones. En lo que respecta al color del pelo, la luz pulsada puede eliminar vello más claro que con el láser, aunque con limitaciones (muy rubio, canas y pelirrojo). En cualquier caso, la variedad de longitudes de onda que se pueden utilizar con la IPL hace que el tratamiento sea más personalizado, ya que se adapta a las características de cada persona.

A través de un cabezal adaptado a la zona del cuerpo que se vaya a tratar, permitiendo al vello absorber la luz y calentarse. El calor emitido es lo que daña el tallo y el bulbo e impide que vuelva a crecer el vello. Con este laser conseguimos tratar al mismo tiempo varios folículos diferentes, por lo que es mucho más rápido que el laser tradicional. Una vez terminada la sesión aplicamos una crema que calma e hidrata la piel, pero es muy normal sentir un enrojecimiento en la zona tratada o inflamación, estos desaparecerán pasadas 72 horas aproximadamente.

En pieles más oscuras o bronceadas se pueden llegar a dar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen pasadas unas semanas. La frecuencia de las sesiones dependerá de cada paciente y los resultados pretendidos, cada sesión tiene una duración de unos 30-40 min.


Antes del tratamiento deben cumplirse los siguientes pasos: deberás Hidratar la piel en profundidad tres días mínimo con crema, advertirnos si has tenido exposición solar o rayos UVA, para reajustar el tratamiento, no depilar las zonas a tratar con cera o pinzas un mes antes de la sesión y rasurar la zona a tratar con cuchilla, excepto en la zona facial, que se encargara el operador el mismo día de la cita, no aplicar productos de autobronceado la semana anterior al tratamiento, ni decolorar el pelo a depilar al menos 15 días antes de la cita, venir con la piel limpia y sin maquillaje el día de la cita, no usar cosméticos que contengan ácido glicólico o retinoico en los tres días previos al tratamiento, ni tampoco aplicar desodorante antes ni después de la sesión, i la piel padece cloasma o tendencia a la hiperpigmentación, emplear despigmentante local durante las dos semanas previas al tratamiento, si padeces de herpes labial deberás avisarnos antes para iniciar el tratamiento de prevención el día anterior a la sesión.

Algunos consejos para después del tratamiento pueden ser utilizar crema protectora y mantener la piel hidratada, evitar la inflamación de las zonas tratadas por aplicación inmediata de otros productos que contengan alcohol, no exfoliar ni frotar la zona depilada, no utilizar métodos de arranque de piel ni antes ni después de la sesión, evitar una alta exposición solar o rayos UVA la semana posterior al tratamiento, si aparecen cualquier tipo de rojez, inflamación o cambio de decoloración, acudir inmediatamente al centro para consulta y en ningún caso auto medicarse, no acudir a piscinas o saunas en  24-48 horas, ni realizar ningún tipo de ejercicio físico, y por último evitar el agua caliente en 24-48 horas.

y para terminar no es  recomendable  para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con trastornos inmunosupresores donde se evidencie una inmunodepresión real (tumores, VIH, etc), personas con infecciones activas en la piel (herpes zóster o simple, varicela, impétigo contagioso, etc.), personas con trastornos que supongan un deterioro importante del estado de salud (fiebres) o que estén tomando ciertos medicamentos (consultar el listado de medicamentos en el Centro), personas enfermas de cáncer o siguiendo un tratamiento oncológico, no aconsejamos depilar la zona cercana al ojo, zonas de mal apoyo(zona interna de la oreja, oído, nasales), zonas mucosas o zonas con tatuajes( es posible que el tatuaje sea dañado por el laser).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *